Diputados niegan violencia política contra alcaldesa de Reynosa
Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, acusó a miembros de Acción Nacional de cometer “violencia política” en su contra, los diputados Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política y Jesús María Moreno, negaron la citada versión.
García González aseveró que ningún alcalde, ni alcaldesa, les dirá lo que tienen que hacer e indicó que en el Congreso del Estado hay mucha cordialidad y se han olvidado de colores y situaciones partidistas, ya que trabajan por el bien de los tamaulipecos y de los reynosenses.
Manifestó que al interior del Congreso de Tamaulipas se dejan de lado los colores partidistas, sobre todo cuando se trata de dictaminar leyes tan importantes, como los proyectos de ingresos de los diferentes municipios del Estado.
Dijo entender que Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, puede tener algunas inquietudes que quieran que se le resuelvan de manera favorable y en los tiempos que ella va dictando, pero la realidad es que no son así las cosas.
García González mencionó que van a actuar con la facultad que tienen en el análisis y discusión, y en su caso aprobar parcial o totalmente alguna ley y precisó que “no va a haber ningún alcalde o alcaldesa que nos venga a presionar de ninguna manera”.
Por su parte el también diputado local, Jesús María Moreno, explicó que si el Congreso del Estado ha actuado en consecuencia, es debido a que ellos se han mantenido siempre bajo el tema de la legalidad, sin embargo, reconoció que sí hay quienes pretenden hacer esta situación política.
Lamentó que la alcaldesa se sienta perseguida o acosada, porque en realidad los señalamientos que se le han hecho o los exhortos que se han mandado, tienen que ver únicamente con la legalidad, ya que ella ha cometido algunas violaciones a la Ley.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ